“Un amor” de Alejandro Palomas, Premio Nadal 2018

Alejandro Palomas se ha hecho con el galardón literario más antiguo de los que se entregan en España, y lo ha hecho con “Un amor”, secuela de la exitosa saga que inició con “Una madre” y continuó con “Un perro”. ¿La historia? La de una boda que sale francamente mal.

Dedica el premio a dos Carmenes, Carmen Kurtz, “que hizo de mi infancia un lugar muy feliz”, y a Carmen Laforet, “una mujer valiente que hizo saltar la banca de la literatura española”, y a su perro Rulfo, que “hoy cumple 13 años y medio”. “La P y la N de este premio va Por Nosotros Rulfo, te quiero mucho”, ha dicho el escritor, que ha resumido la novela así: “24 horas, una boda, una familia, todo va bien, se produce una llamada y todo va mal”. Se ha alegrado de que el premio no sea tanto para él como “para los habitantes de esta novela” y sus lectores, con los que mantiene “el idilio perfecto”.

Alejandro Palomas dio el campanazo en 2014 con “Una madre”, novela aparentemente pequeña que contaba la historia de una madre que, por fin, a sus 65 años, conseguía reunir a toda su familia para cenar en Nochevieja. Novela pequeña que se hizo grande, enorme, gracias al favor de un público que la aupó a las listas de los más vendidos en semanas.

Presentada a concurso bajo seudónimo (Mara Salvador) y con un título más largo de lo habitual (Un país con tu nombre), la novela nos sitúa algunos años más tarde de lo que sucede en Un perro. Amalia pasa de los 70, y fiel a su entrega, en lo único en lo que piensa es en la felicidad de sus dos hijas y de su hijo. Una felicidad que parece pan comido, sobre todo en el caso de su hija mediana, Emma, que está a punto de casarse.

COMPRA LA NOVELA AQUÍ

Fuente: elmundo.es

A %d blogueros les gusta esto: