Presentación “Mi amigo Invisible” de Guillermo Fesser

Una novela que reflexiona sobre la actualidad con humor

Lunes, 11 de junio, a las 19.30 h
Antiguo Casino de Ciudad Real, Calle Caballeros nº3

Mi amigo Invisible
Con la mezcla de cotidianeidad y surrealismo que le ha convertido en un referente del humor contemporáneo en España, Guillermo Fesser hace en esta novela una versión 2.0 de La tesis de Nancy, la cara B de su best-seller A cien millas de Manhattan. Su protagonista, Ingelmo, es un autor en crisis, incapaz de enfrentarse al reto de escribir su segunda novela tras el moderado éxito de la primera. A su crisis creativa se le suma un tsunami vital y matrimonial que el personaje va desgranando en primera persona. Por si esto no fuera ya lo suficientemente complicado, nuestro héroe tiene que soportar todo el día los sermones que le suelta Agenjo, su amigo invisible. Cuando Ingelmo piensa que no podrá soportar más dosis de neurosis al cuadrado y de surrealismo al cubo, Agenjo le hará una propuesta que no podrá rechazar.

Guillermo Fesser Pérez de Petinto (Madrid, 4 de mayo de 1960) es un periodista español, que se dio a conocer con el programa Gomaespuma.

En literatura se estrenó con Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (memorias de una asistenta) (1998), que luego se llevó al cine (2006) dirigida por él mismo, de la que se publicó una segunda parte. Cuenta la historia de Cándida Villar, la asistenta de la familia Fesser, una mujer natural de Martos (Jaén). que acaba trabajando como crítica cinematográfica para Gomaespuma. Guillermo asegura que se trata de una biografía real.

Con Juan Luis Cano ha publicado tres cómics con dibujos de Vicente Luis Conejos, Marchando una de mili, Navidad con orejas y Pasando Olímpicamente; tres libros de humor para la editorial Temas de Hoy, Familia no hay más que una, Grandes disgustos de la historia de España, ¿Quién me mandaría meterme en obras?; un libro de entrevistas El papa dijo no; un cómic con dibujos de José Luis Agreda, A la fuerza ahorcan; dos libros de memorias, 20 años de Gomaespuma, redactado por Curra Fernández y Nuria Serena, y 20 años de Gomaespuma; y ¡Vivan los novios!, con fotografías de bodas.

Es autor de cien millas de Manhattan, donde Fesser describe con maestría, rigor y un finísimo ritmo literario el entramado humano que sostiene uno de los países más poderosos del planeta y nos hace llegar los aromas, los colores y los sabores más personales de una tierra abrumadora y bella que por encima de los tópicos se alza como un territorio encantador y pleno de rituales que nos muestra su cara más auténtica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: