Presentación “A Siete Años de Tí” de Miguel Ángel Maroto Negrete

 Una novela que ironiza con un humor ácido y grandes dosis de crítica social sobre los deseos, frustraciones y conductas de una generación que aspiraba a conseguirlo todo.

Viernes, 9 de marzo, a las 19.00 h.
Claustro del Antiguo Convento de la Merced (Museo de Ciudad Real) Plaza de los Mercedarios s/n, Ciudad Real.

A SIETE AÑOS DE TÍ, RELATOS DE UNA VIDA CASI MEDIOCRE

“Si cada siete años tu mundo no ha cambiado por completo, la vida se habrá convertido en algo hueco y carente de sentido”. Esta es la máxima que sirve de referencia a Ana, una mujer que, tras jubilarse, decide escribir sus memorias contadas de siete en siete años.  A lo largo de los doce relatos que conforman esta novela, la protagonista muestra las particularidades de una existencia empeñada en escapar de la mediocridad imperante. Seremos testigos de una infancia dedicada a encontrar a un fantasma,  de una cita estéril con el amor de su vida o de una boda de ensayo error, entre otros pormenores. Una novela que ironiza con un humor ácido y grandes dosis de crítica social sobre los deseos, frustraciones y conductas de una generación que aspiraba a conseguirlo todo, al tiempo que se convierte en un camino apasionante en el que Ana siempre parece estar a siete años de terminar de conocerse.

Miguel Ángel Maroto Negrete, Ciudad Real, 1978. Profesor de piano y Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha, obteniendo el premio al mejor expediente universitario en el año 2000. Entre el 2011 y 2015 ha dirigido, escrito y compuesto los musicales “Lo cerca que estaba del cielo” y “Superhéroes”, con los que realizó gira a nivel nacional. En los ultimos años, se ha especializado en guión cinematográfico, realizando un posgrado en la ECAM     y escribiendo el guion de “Tomates”, cortometraje ganador en el Festival de cine de Ciudad Real y premio del público en distintos festivales. Durante el 2017 ha colaborado con el director de cine Gerardo Olivares ( Entrelobos, El faro de las orcas) en el guion de su próxima pelicula y ha estrenado su primer trabajo musical en solitario, “Fantasmas”. Ya trabaja en el guion de su próximo proyecto, el musical “Despedida de soltera”.

A %d blogueros les gusta esto: