Taller de Origami

El sábado 16 de junio podremos disfrutar de la mano de Lourdes Palomares de un taller de Origami, para niños de a partir de 10 años.

A las 12:00 en nuestra Librería Serendipia.
Inscripción Gratuíta

Inscríbete a la actividad a través de este formulario (plazas limitadas)

Sesión 12:00 – 13:00

¿QUÉ ES EL ORIGAMI?
El Origami se originó en China con la invención del papel alrededor del siglo I o II d.C., y llegó a Japón en el siglo VI. En sus inicios estaba más basado en la imaginación o el simbolismo que en el realidad: unos simples pliegues evocaban, por ejemplo, el espíritu de un animal, una flor, o un pájaro, en vez de reproducir una detallada representación del mismo.
El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “oru” (plegar) y “kami” (papel) y aquí en España, uno de los centros importantes del origami, le llamamos papiroflexia.
Para realizar las figuras de origami se debe usar una sola hoja cuadrada, nada de pegamento ni tijeras.

PRACTICAR ORIGAMI
Al plegar nuestras manos se activan, los impulsos se envían al cerebro activándose los dos hemisferios desarrollándose equilibradamente. El arte de plegar papel potencia la memoria, la percepción y la atención ya que exige esfuerzo mental para plegar en el orden correcto, así el niño mantiene su concentración y la atención visual mejora al recordar los pasos para hacer la figura. También fomenta la paciencia y ayuda a gestionar la frustración, ya que a veces la figura no sale a la primera y estimula la autoestima al ser de gran satisfacción crear algo de un trocito de papel.

A %d blogueros les gusta esto: