La galaxia vive un periodo de incertidumbre. Solo la intrépida Resistencia de la general Organa, en la que se cuentan Poe Dameron y su equipo de pilotos expertos el Escuadrón Negro, se enfrenta a la opresión de la Primera Orden.
El Escuadrón Negro ha obtenido hace poco una victoria agridulce. En parte por suerte y en parte por la gran habilidad de sus integrantes, ha conseguido derrotar a Terex, un cruel barón del crimen; sin embargo, en el intento ha perdido a LUlo, uno de los suyos. A Terex se lo han llevado detenido sus superiores de la malvada Primera Orden que, a modo de castigo por haber desafiado sus órdenes, le han puesto en el cerebro un implante que lo vuelve servil.
Mientras la Primera Orden se vale de Terex para atacar a los suministradores de la general Organa, el Escuadrón Negro se ve obligado a dejar de lamentarse por la pérdida de LUlo y a prepararse para ir en busca de un cargamento de combustible. Sin embargo, la Primera Orden ¡le ha tendido una trampa! Ahora, mientras recorren el espacio a toda velocidad subidos en una bomba gigantesca, Poe y su equipo intentan minimizar los daños y recuperar el combustible robado