Durante el embarazo, el parto y el posparto, experimentamos cambios que van más allá de lo puramente físico. Cambiamos por fuera, pero también por dentro... Nos han enseñado que debemos huir de las emociones incómodas, pero ¿cómo evitarlas en un proceso de transformación tan intenso como es la maternidad?
Hemos creado un imaginario sobre la experiencia materna en el que solo cabe la felicidad, pero la realidad es bien distinta: sentir miedo, tristeza, culpa e, incluso, frustración es mucho más habitual de lo que imaginas. No eres la única que lo siente. No estás sola. Nos faltan espacios en los que las madres podamos nombrar todo lo que nos pasa, las luces y las sombras de la maternidad, y toda la gama de matices que hay en medio.
Este libro es un recorrido honesto por las emociones que acompañan al embarazo, al parto, al posparto y también a los posibles duelos. Desde mi propia experiencia maternando a dos niñas y acompañando a madres en terapia, mi intención es que encuentres alivio, que entiendas un poco más tus emociones, que no las silencies, que no te juzgues por sentir. Ojalá que con esta lectura aprendas a acompañarte y a aceptarte en medio de tanta transformación.
«El libro que todas las madres necesitamos leer».
Sonia Encinas Un libro que te ayudará a poner palabras a tus emociones a aquello que sientes y te cuesta reconocer para que puedas vivir tu maternidad en plenitud. Durante el embarazo, el parto y el posparto, experimentamos cambios que van más allá de lo puramente físico. Cambiamos por fuera, pero también por dentro... Nos han enseñado que debemos huir de las emociones incómodas, pero ¿cómo evitarlas en un proceso de transformación tan intenso como es la maternidad? Hemos creado un imaginario sobre la experiencia materna en el que solo cabe la felicidad, pero la realidad es bien distinta: sentir miedo, tristeza, culpa e, incluso, frustración es mucho más habitual de lo que imaginas. No eres la única que lo siente. No estás sola. Nos faltan espacios en los que las madres podamos nombrar todo lo que nos pasa, las luces y las sombras de la maternidad, y toda la gama de matices que hay en medio. Este libro es un recorrido honesto por las emociones que acompañan al embarazo, al parto, al posparto y también a los posibles duelos. Desde mi propia experiencia maternando a dos niñas y acompañando a madres en terapia, mi intención es que encuentres alivio, que entiendas un poco más tus emociones, que no las silencies, que no te juzgues por sentir. Ojalá que con esta lectura aprendas a acompañarte y a aceptarte en medio de tanta transformación.Reseñas:
«Maternar consciente es luz, sabiduría, amor, experiencia... El abrazo imprescindible que necesitamos en el embarazo y el posparto». Esther Vivas, periodista y autora de Mamá desobediente «Un libro para liberarte de esas falsas expectativas sobre la maternidad que te llevan directamente a la culpa. Un libro para reconciliarte con tus propias maneras,para entenderte y acompañarte en la experiencia brutal que es la maternidad».
Sonia Encinas, comunicadora, sexóloga y madre «Desde que conocí a Ester, la hermosura de sus textos y su peculiar manera de escribir, cálida y sensible, me atrapaban en cada una de sus publicaciones. No me cabe duda de que con este libro atrapará de principio a fin a muchísimas madres que se verán reflejadas al leerlo».
Sonia Dabalsa @criaramando_amarcriando, consultora de maternidad y crianza «Ser madre es un viaje de aprendizaje, de catarsis y de sanación con nuestras propias heridas. En esa revolución personal que es la maternidad, muchas de nosotras nos encontramos solas ante un montón de preguntas para las que nunca se nos ha ofrecido respuesta. Ester, con una manera de narrar cercana y honesta, valiéndose de su experiencia como psicóloga y, sobre todo, como (bi)madre, te habla en este libro como una amiga dispuesta a acompañarte en cada paso del camino de la maternidad».
Marta Cabrera @redwoodbird, creadora digital, productora de cine y madre de dos hijas «Qué suerte tenemos las mujeres al contar con las palabras de Ester
Este libro es un rayo de luz sobre la realidad, hermosa y cruda, de la maternidad, pero también de su magia. Un relato que nos recuerda la necesidad de que la mujer salvaje que llevamos dentro salga y ocupe el espacio que merece».
Anna Ruiz @menta_ycanela, médico de familia